El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Ingresan en prisión dos detenidos más por la muerte de Salvi en San Roque en fin de año

El Juzgado de San Roque ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos nuevos detenidos

  • La casa en la que murió Salvi en San Roque, el 2 de enero -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Roque (Cádiz) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos nuevos detenidos que han pasado a disposición judicial investigados en relación a la muerte del empresario de ocio nocturno el pasado 31 de diciembre.

Según ha indicado el TSJA, ambos están siendo investigados como colaboradores necesarios de un delito de asesinato. La juez ha impuesto esta medida al considerar que existe un alto riesgo de fuga de ambos. Además, hay un tercer detenido que ha quedado en libertad provisional al considerar que no ha quedado acreditado que exista riesgo de fuga. Al igual que con los otros dos detenidos, esta tercera persona está en la causa en calidad de investigado como colaborador necesario de un delito de asesinato.

Cabe recordar que sobre las 9,45 horas del pasado 2 de enero un familiar del fallecido acudió a su casa y encontró el cuerpo sin vida del mismo. Por estos hechos se detuvo a una persona, en prisión desde enero, ya que la investigación de la Benemérita determinó que el detenido había disparado una escopeta desde una de las ventanas exteriores de la casa de la víctima, causándole la muerte.

El presunto autor decidió declarar esa misma tarde para ofrecer una versión de los hechos e "intentar presentar una coartada", algo que los agentes desmontaron al recabar distintas pruebas e indicios. Así, el 9 de enero se produjo la detención de esta personas como presunto autor del asesinato de otro hombre.

Según explicó la Guardia Civil, el hombre que fue asesinado había mantenido una fuerte discusión en la madrugada del 31 de diciembre con el presunto autor de los hechos, que resultó ser un vecino suyo que conocía. En el transcurso de la discusión, el detenido supuestamente le había proferido amenazas de muerte a la víctima, quien decidió denunciarlo a la Benemérita por esos hechos.

En la inspección técnico ocular de la vivienda se pudo saber que el asesinato había tenido lugar durante la madrugada con una escopeta del calibre 12 desde el exterior del domicilio a través de una ventana de la planta baja. El fallecido en esos momentos se encontraba sentado en el sofá del salón y recibió los disparos del arma.

La Guardia Civil señaló que la discusión del día 31 de diciembre y la posterior denuncia fue comentada entre los vecinos, quienes "daban por hecho" que estaba implicado el ya detenido. Éste decidió entonces prestar declaración en la tarde del día 2 para explicar la discusión e "intentar presentar una coartada".

Así, "presentó un relato de todos los hechos y las acciones que había estado realizando durante las horas previas y posteriores al asesinato con diferentes pruebas para dar credibilidad a su versión y desvincularse totalmente de los hechos", aunque la investigación realizada permitió desmentir esta declaración y recabar pruebas que determinaron qué era lo que había hecho esta persona en realidad, motivando su detención el pasado 9 de enero ante el riesgo de fuga existente, según explicó la Guardia Civil. Actualmente hay tres personas en prisión relacionada con estos hechos y una cuarta investigada en libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN