El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 02/07/2024  

Grandes ofertas sobre ruedas

Hasta el domingo puede visitarse el Salón del Automóvil de Jerez 2011

  • Salón de Jerez 2011. -
El Salón del Automóvil de Jerez 2011 abrió sus puertas ayer en Ifeca con un objetivo muy claro, promover las ventas de automóviles en la provincia.

El pabellón de exposiciones jerezano adquiere así hasta el domingo el aspecto de un gran concesionario, donde la mayoría de marcas de referencia del mercado tendrán expuestos unos 400 vehículos entre nuevos, de ocasión y de kilómetro cero.

Fue la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, acompañada de los ediles Francisco Lebrero (Fomento) y Juan Pedro Crisol (Urbanismo) la que junto con Jaime Castro, presidente de Ifeca, María José Valencia, responsable del Área del IEDT de Diputación, y Antonio Romero Haupold, presidente de Acoauto, los que inauguraron el salón.
Todos aquellos interesados en visitarlo podrán hacerlo hasta el domingo en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros por persona, precio único.

Novedades
Si bien el Salón del Automóvil de Jerez puede catalogarse como un salón pequeño, lo cierto es que todos los asistentes pudieron ver de primera mano muchas de las últimas novedades del mercado. De este modo, en el stand de Renault se podía ver el Latitude, una gran berlina del segmento premium realizada en colaboración con la empresa Samsung (división coreana de Nissan, marca hermana de Renault). Sin apartarse de los fabricantes franceses, Peugeot exponía con todos los mimbres su nuevo 508 en las dos variantes de carrocería en que se fabrica, la berlina y el familiar.

Sí era toda una sorpresa encontrar en el stand de Mercedes Benz un ejemplar de la nueva generación del roadster SLK, ya que es un vehículo que aún no se ha presentado en sociedad. También de la marca de la estrella destacaba especialmente el nuevo CLS y su espectacular diseño a caballo entre un coupé y una berlina.
La novedad más destacada de Volkswagen era el nuevo Passat, mientras que el Audi A7 Sportback acaparaba todas las miradas en el stand de la marca de los cuatro aros.

La norteamericana Chevrolet presentaba el Orlando, un coche de los llamados MPV (vehículo multipropósito), a medio camino entre un monovolumen y un 4x4, aunque quizás todas miradas de su stand se centraban en un espectacular Corvette azul oscuro. En el espacio dedicado a las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo destacaban especialmente el Alfa Giulietta, berlina de cinco puertas y tamaño compacto llamada a ser competencia directa del Golf de Volkswagen, o el Fiat 500 Twin Air, equipado con un motor bicilíndrico y turbocomprimido de última generación.

El futuro
Dados los tiempos que corren, no podían faltar en el salón jerezano los coches eléctricos e híbridos, que poco a poco están haciéndose un hueco en el mercado.

Mitsubishi mostraba su nuevo vehículo urbano cien por cien eléctrico, mientras que las propuestas de Toyota eran tres, el Prius Plug (conectable), el Auris Hybrid y el Lexus CT200h, que supone la primera incursión de la marca de lujo del Grupo Toyota en el segmento de los compactos.

Por supuesto, no faltaron stands de aseguradoras y financieras, de empresas de recambios y relacionadas con el sector (como el nuevo karting de Luz Shopping), un circuito de coches de radiocontrol y un bonito apartado dedicado a los vehículos clásicos como el Cadillac Eldorado 1959, el Citroen 2CV , el Seat 1500, Ford Mustang, BMW Isetta, Morgan Three Wheeler, Citroen DS o Ford Thunderbird, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN