Las personas con una movilidad reducida tienen muchos problemas para cruzar por la citada zona ya que hay una marquesina de autobús, los coches suelen estar aparcados en los alrededores y los pivotes resaltados obstaculizan el paso. Las quejas están siendo abundantes, entre los vecinos y los propios comercios, que no se explican la utilidad que tienen los pivotes. En la zona de San Miguel ya colocaron unos pivotes similares que finalmente fueron quitados tras las quejas vecinales.
José Antonio Montero, un vecino de San Joaquín que presenció la grave caída, comentaba a este medio. “Son muchísimas las personas que se han caído. Y hay muchas quejas porque no sabemos qué hacen esos pivotes ahí. Cuando viene el autobús, los coches están por los alrededores y cuesta mucho pasar. Están estorbando más que otra cosa”.
A estos obstáculos también se está sumando últimamente la barrera de la oscuridad. “La semana pasada se fue la luz en esta zona y a oscuras no se ven bien los pivotes, y mucha gente se ha dado un buen tropezón. Los vecinos estamos pidiendo que lo quiten porque está perjudicando a las personas que tenemos que pasar por ahí cada día”, señaló Montero.