El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Audiencia Provincial reclama más partidos judiciales

El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Fernández Entralgo, ha señalado que son ?necesarios nuevos partidos judiciales con nuevos órganos judiciales y nuevos funcionarios para garantizar la proximidad de la justicia al ciudadano y un servicio eficaz?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández Entralgo critica la excesiva carga de trabajo en Huelva
El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Fernández Entralgo, ha señalado que son “necesarios nuevos partidos judiciales con nuevos órganos judiciales y nuevos funcionarios para garantizar la proximidad de la justicia al ciudadano y un servicio eficaz”.
    En una entrevista concedida a Europa Press, Entralgo subrayó que “la obsesión por la productividad no es compatible con la calidad de la autoridad judicial”, y recalcó que “lo que no se puede prometer es que con poca inversión se consiga un gran resultado a costa del sacrifico ajeno”.
    Así, respecto a la creación de los partidos, el presidente de la Audiencia señaló que “quienes han establecido los módulos de trabajo asumibles parecían más preocupados por no agravar presupuestariamente la partida destinada a la creación de órganos judiciales que de garantizar un servicio público judicial ágil, eficaz y de calidad”.
      En cuanto al exceso de carga de trabajo de los funcionarios judiciales apuntó que “si en un juzgado se superan estos módulos, el personal obtiene como incentivo económico un porcentaje calculado sobre el sueldo base que no supera, ni llega, al incremento porcentual de trabajo, y ejemplificó que “ofrecen un cinco por ciento de aumento salarial por un 30% de aumento de trabajo”.
     En esta contexto, destacó que duda mucho que “ningún sindicato considere que esta situación es legal”.   Por último,  Entralgo recalcó que “hacen falta nuevos partidos judiciales porque no podemos seguir pensando en la provincia de Huelva de hace 50 años ya que la actual es muy distinta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN