El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Herrera se despedirá en casa y con su hermano, y no con el sanroqueño Gavira

La última presencia en una competición internacional de los legendarios Herrera y Gavira se bañó de plata en un VW Beach Pro Tour Elite16

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Herrera y Gavira. -

El castellonense Pablo Herrera, que ha formado pareja con el sanroqueño Adrián Gavira las últimas 16 temporadas, se despedirá del vóley playa en Castellón y lo hará junto a su hermano Daniel.

La última prueba que disputará en su carrera será a escasos metros de su casa, en Castellón de la Plana, el Campeonato Internacional Beach Volley Castellón, que se disputará en la playa del Pinar del Grao de Castellón entre el 18 y el 29 de septiembre.

Pablo Herrera dice adiós a las playas con un historial que le ha llevado a obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y haber participado en hasta seis JJOO, siendo de los deportistas españoles con más citas olímpicas en su haber.

También ha sido campeón de Europa en dos ocasiones junto a Javier Bosma primero y Adrián Gavira después y en hasta diez ocasiones campeón de España.

Precisamente el Campeonato de España ha sido el último título que ha conquistado formando equipo con el sanroqueño. Fue el pasado 1 de septiembre, tras superar en la final a la gran revelación del torneo, César Menéndez y Fran Tomás, en el campeonato celebrado en Fuengirola (Málaga). Tras conquistar su décimo título de campeones de España juntos, Herrera fue homenajeado.

De esa manera, la pareja española más laureada de la historia del vóley playa masculino completó una exitosa recta final tras la disputa de los Juegos Olímpicos de París, donde logaron el diploma olímpico tras alcanzar los cuartos de final.

La última presencia en una competición internacional de los legendarios Herrera y Gavira se bañó de plata en un VW Beach Pro Tour Elite16 de Hamburgo (Alemania). Sólo pudieron ser superados en la final por los noruegos Mol y Sorum, en la reedición de la eliminatoria de cuartos de los JJOO. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN