El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Hizbulá confirma la muerte del jefe de su unidad aérea fuera de Beirut

En un bombardeo israelí perpetrado la víspera contra los suburbios meridionales de Beirut y en el que murió al menos una persona más

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beirut. -

El grupo chií libanés Hizbulá confirmó este viernes el fallecimiento del comandante de su unidad aérea, Muhamad Hosein Sarur, en un bombardeo israelí perpetrado la víspera contra los suburbios meridionales de Beirut y en el que murió al menos una persona más.

Según una breve biografía publicada por Hizbulá, Sarur "asumió la responsabilidad de la Fuerza Área de la Resistencia a partir de 2020" y había "liderado las operaciones militares" de esa unidad desde el comienzo del fuego cruzado con Israel el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.

El "líder" formaba parte de las filas de la formación desde 1986 y perdió la vida en la "traicionera operación israelí de asesinato" perpetrada el jueves contra un edificio en el extrarradio sur de Beirut conocido como el Dahye, un importante bastión de Hizbulá, confirma el texto.

El Ministerio de Salud Pública del Líbano situó el balance de víctimas por ese ataque en dos muertos y 15 heridos, aunque no ofreció detalles sobre sus identidades.

Israel ya se había atribuido el jueves el asesinato de Sarur, al que acusa de comandar numerosas operaciones "con drones, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados".

Esta mañana, el Estado judío aseguró que junto a él perecieron también su número dos, Abbas Ibrahim Sharaf al Din, y un miembro destacado de la Unidad de Misiles de Hizbulá identificado como Hussein Hany.

El ataque contra el Dahye, el cuarto allí en menos de siete días y el sexto desde que comenzó el fuego cruzado entre Israel y Hizbulá, se produjo en medio de una intensa campaña de bombardeos israelíes que desde el lunes se concentra en el sur y el este del Líbano.

Más de 700 personas han muerto en esa oleada de ataques, sin precedentes en casi un año de enfrentamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN