Una niña de 12 años se encuentra en el grupo de diez menores que durante la última semana han conseguido entrar en Ceuta a nado, habiéndose presentado la menor en las dependencias de la Policía Nacional sin ser detectada por los controles fronterizos.
Según han informado a EFE fuentes policiales y sanitarias, la entrada a nado de menores ha experimentado un importante descenso en lo que llevamos de octubre en comparación con lo sucedido en los meses de agosto y septiembre, cuando los accesos clandestinos por el mar eran prácticamente diarios.
En la última semana se ha registrado la entrada en Ceuta de hasta 25 migrantes, de ellos diez menores de edad, y la mayoría de ellos a nado, si bien también se ha producido la entrada de cuatro inmigrantes por el doble vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.
Los migrantes que han accedido eran naturales de Marruecos, Sudán, Túnez y Guinea Conakry, estando todos ellos en buen estado de salud.
La presencia de una niña de 12 años ha sido el aspecto más novedoso ya que no es frecuente que migrantes de tan corta edad y sobre todo mujeres se lancen al agua para realizar este tipo de travesía clandestina.