El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 13/05/2024  

Los padres, descontentos con la aplicación del nuevo baremo de escolarización

Los padres se quejan de la ampliación de las áreas de influencia de los centros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La primera fase del proceso de escolarización para el próximo curso 2011-2012 ha tocado a su fin con cifras que apuntan a que el 90% de los alumnos de tres años de Jerez han obtenido plaza en el centro solicitado.
Este curso presentaba muchas novedades al haberse aprobado el pasado uno de marzo un nuevo decreto que afectada al baremo, a la influencia de los centros y a la solicitud única, ya que en este proceso no había segunda vuelta, teniendo que solicitar los padres un centro como prioritario y cuatro más como centros subsidiarios.
En este sentido, del total de plazas solicitadas -14.381 en toda la provincia de Cádiz, y 2.362 en Jerez- el 88,72% han obtenido plaza en el primer centro escogido, y el 94,76% en alguno de los centros solicitados.
“Ahora entramos en el proceso de recurso por las personas que puedan no estar de acuerdo, pero en general estamos satisfechos porque hemos escolarizado a más de catorce mil niños con un nuevo decreto y, evidentemente, esos resultados son buenos”, dice la delegada de Educación, Blanca Alcántara.
Sin embargo, los padres no parecen estar tan de acuerdo con el nuevo decreto de escolarización, sobre todo en lo referente a las áreas de influencia. Con esta nueva norma, las áreas de influencia se amplían, dividiendo la ciudad en seis grandes áreas.
“Esto está dando muchos problemas”, dice Rosa Saborido, presidente de la Flampa. “Al ampliar tanto la zona, hay mucha gente, incluso de fuera de Jerez que está entrando en los centros, y gente que vive en frente de ese centro no entra”.Esta circunstancia, apunta Rosa Saborido, hace que los niños tengan que depender en mayor medida de un vehículo privado para los desplazamientos hasta el centro educativo.
Por su parte, y ante este nuevo decreto, Blanca Alcántara dice que es pronto para hacer un balance y que ahora tendrán que sentarse a estudiar con mayor precisión ciertos puntos aunque, en general, está “muy satisfecha con los resultados”.
En su opinión, este nuevo decreto ha mejorado la escolarización, sobre todo a la hora de ordenar los centros preferentes. “Se le ha dado una prioridad importante al domicilio familiar y a los hermanos”.

más plazas en los institutos
Rosa Saborido, presidenta de la Flampa, denuncia la falta de centros escolares en Jerez. “Llevamos años pidiendo un instituto en la zona de La Granja y Las Delicias, pero aquí lo primero son los supermercados y los centros comerciales y los colegios, lo último”, comenta la presidenta de esta federación. Saborido señala asimismo la precariedad de algunos centros cuya ampliación se basa en la incorporación de un aula prefabricada, “es vergonzoso que nuestros hijos tengan que estar estudiando así”.
Ante esto, la delegada de Educación apuntó hace unos días que de aquí a tres años se va a construir un nuevo instituto por la zona de La Granja debido a la gran demanda que hay.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN