El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Aplazada la visita de los reyes, Sánchez y Mazón a Chiva

La decisión, tras los altercados registrados en Paiporta, llega por acuerdo conjunto de las autoridades estatales, autonómicas y de la Casa Real

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La visita a Paiporta. -

La visita de los reyes, Felipe VI y Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a la localidad valenciana de Chiva, una de las más afectadas por la dana, ha sido suspendida tras los altercados registrados en Paiporta, por acuerdo conjunto de las autoridades estatales, autonómicas y de la Casa Real, han informado a EFE fuentes de Zarzuela.

La decisión se ha adoptado pasadas las tres de la tarde y después de que los reyes Felipe y Letizia abandonaran en torno a las 13 horas la localidad valenciana de Paiporta, tras permanecer allí para poder acompañar a los vecinos a pesar de las protestas con las que fueron recibidas las autoridades.

El presidente del Gobierno abandonó la comitiva presidida por los reyes en la visita a la citada localidad al activarse el protocolo de seguridad por las agresiones de las que estaba siendo objeto, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Los servicios de seguridad de Moncloa trasladaron al presidente del Gobierno al puesto de mando avanzado.

Vecinos afectados por la dana, muy alterados tras cinco días de desastre provocado por la riada, han increpado a su llegada a la comitiva, a la que han lanzado barro, piedras y otros objetos como palos.

Tanto el rey como su esposa, manchados de barro, han permanecido en la zona durante más de una hora, escuchando las quejas de los afectados y consolando a las personas que se les acercaban, entre un fuerte dispositivo de seguridad.

Aunque en un principio los vecinos esperaban que los reyes continuaran con la visita a Chiva, la decisión conjunta de las instituciones ha sido suspenderla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN