Durante la presente semana dos trabajadores de ARCGISA, integrados en el servicio de Aguas, se han desplazado a la Comunidad Valenciana para prestar sus servicios profesionales y colaborar como voluntarios en las tareas de reparación del sistema de abastecimiento domiciliario de agua en la ciudad de Paiporta y su zona perimetral de influencia. Rubén González García y Antonio Jesús Serrano Gómez, son los primeros trabajadores de la empresa pública ARCGISA que acuden a la zona afectada por la catástrofe. Los profesionales, que partieron el pasado domingo, permanecerán en tierras valencianas durante la actual semana, siendo posteriormente relevados por un nuevo equipo de voluntarios de ARCGISA, que continuarán brindando su trabajo y su solidaridad a los damnificados de la que es la mayor catástrofe de la historia de España.
La actuación de los miembros de ARCGISA, junto a la del resto de equipos enviados por las empresas operadoras de la gestión del ciclo integral del agua de nuestra comunidad autónoma está coordinada por la Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Andalucía (ASA-Andalucía) y responde a la petición formulada desde Aguas de Valencia - Global Omnium. El trabajo coordinado de todos los equipos enviados por las empresas andaluzas y nacionales está generando eficientes resultados ante la diligencia y correcta coordinación realizada por las empresas valencianas de aguas.
Desde ARCGISA queremos agradecer la solidaridad, entrega y profesionalidad de los trabajadores de la empresa pública comarcal que, desde el primer momento, han mostrado lo mejor de cada uno de ellos, brindando sus conocimientos, habilidades y buen hacer profesional para ofrecer como voluntarios la necesaria ayuda ante la gran catástrofe acontecida. Finalmente, ponemos en conocimiento que un nuevo equipo de voluntarios de ARCGISA partirá la próxima semana nuevamente hacia tierras valencianas, para seguir aportando nuestro esfuerzo en la recuperación del adecuado estado en las redes de saneamiento, demanda que se nos traslada y en la que los operarios de ARCGISA centrarán sus esfuerzos.