El teatro municipal Florida de Algeciras acogió, en la noche del pasado sábado, la gala de clausura del festival Algeciras Fantástika, durante la que se entregó el Místico de Honor a Sebastiá D'Arbó.
Durante estos días, el festival se ha desarrollado en varios espacios de la ciudad. El alcalde estuvo acompañado por la delegada de Cultura, Pilar Pintor, y también acudieron a la cita, entre otras personalidades, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Mariluz Martín, y el coordinador de Algeciras Fantástika, Ángel Gómez.
A lo largo de la gala, el alcalde y la vicerrectora hicieron entrega de los Místicos de Honor, que este año han recaído sobre el director de fotografía Pablo Rosso y el realizador Sebastià D´Arbó. Además, se entregaron los premios correspondientes a las distintas categorías en concurso dentro de la convocatoria del certamen.
Tras la entrega de los premios tuvo lugar una actuación por parte de la Academia de Danza Adagio, y la noche terminó con la proyección del largometraje Viaje al más allá, del realizador D´Arbó.