El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Siguen sin solucionarse los problemas de Martinete y Los Olivos

El edil de Urbanismo en funciones, Juan Pedro Crisol, dice que es un proyecto proritario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El delegado de Urbanismo en funciones, Juan Pedro Crisol, manifestó ayer su “consideración” hacia los adjudicatarios de las promociones de viviendas Martinete y Los Olivos, impulsadas por la Empresa Municipal de la Vivienda, ante la demora en la urbanización de una vía cuyos trámites se encuentran en fase de culminación en el área de gestión económica.

Además de mostrar su solidaridad con los afectados, Crisol clarifica que “nos encontramos ante un proyecto priorizado por Urbanismo, incluido en los presupuestos anuales, y que, por causas económicas ajenas a esta Delegación se ha visto afectado”.

Asimismo insiste en que “desde el área de Urbanismo se ha cumplido la planificación prevista”, aclarando que, “hemos cumplido con la legalidad del procedimiento definida por nuestro ámbito competencial”.

Por último, Juan Pedro Crisol confía en que “la situación sea resuelta de forma inminente con las partes implicadas para que los propietarios de ambas promociones puedan acceder a sus viviendas sin mayor dilación”.

Cabe recordar que durante meses, la responsabilidad de la conclusión de las obras ha sido derivada de Vivienda a Urbanismo, y viceversa, hasta que finalmente las miradas se pusieron en el área económica, tras un problema de pago con la constructora.

meses de denuncias

Los futuros propietarios de Residencial Los Olivos y Martinete llevan meses denunciando “el interminable retraso” en la entrega de llaves de estas promociones.

Tanto han reivindicado una solución sin que hayan recibido una respuesta satisfactoria que el pasado mes de mayo, “tras año y medio de continuos retrasos” en la fecha de entrega de las viviendas, algunos vecinos de Los Olivos interpusieron una demanda contra Emuvijesa (Empresa Municipal de Vivienda) por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios provocados por el retraso en la recepción de los pisos.

Según el abogado de los afectados, José Ángel Ruiz, la demanda se presentó “por entender que el retraso es injustificado”. Aunque es pronto para cuantificar la cantidad que reclamarán los futuros propietarios al Ayuntamiento, a la hora de fijar la indemnización solicitada habrá que tener en cuenta el coste de una mensualidad tipo de laquiler, que será multiplicada por los meses que lleva el propietario sin la vivienda. Una cantidad a la que habrá que añadir además intereses y gastos que el hecho haya podido ocasionar.

La audencia previa está fijada para el próximo mes de noviembre, fecha en la que ya podrían estar entregadas las viviendas de cumplirse la última fecha dada el pasado mes por el Consistorio y que no será superior al 15 de julio. Asimismo, cabe destacar que salvo que los denunciantes cambien de opinión y retiren la demanda, puede darse la circunstancia de que el juicio, previsto para dentro de un año, se celebre cuando estas personas lleven meses residiendo en unas viviendas de protección oficial que tenían que haber sido recepcionadas hace meses.

El letrado que representa los intereses de los adjudicatarios de Los Olivos entiende que los vecinos llegarán hasta el final, pues “ellos mismos se han movilizado durante meses, presentando escritos y alegaciones en Emuvijesa, también con el apoyo de Martinete”, una promoción de viviendas sociales que también está a la espera de ser entregada.

Toda la semana ante el Consistorio

Una representacion de los adjudicatarios de las viviendas sociales de Martinete y las viviendas de protección oficial de Los Olivos han decidido protestar toda esta semana frente al Ayuntamiento. Según Luis Junquera, “no nos queda otra, después de año y medio esperando. Porque a estas alturas no nos creemos nada”.

Este vecino apunta que “tras un mes seguido escuchando que iban a dar luz, hasta hoy (ayer para el lector) no se se hizo la entrega de descarga, por lo que quizás mañana (por hoy) quizás ahaya luz allí”. Junquera afirma que “nos han tratado como animales, por reclamar lo que es nuestro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN