Tras la instalación del vallado, señalización y medidas de seguridad, a última hora de la tarde de este martes ha comenzado la desinstalación del Puente de la Constitución, un elemento carente de uso y afectado por la corrosión.
La delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, informó de que su retirada se realizará por fragmentos, ya que debido a la cantidad de peso que el aparcamiento subterráneo puede soportar, no es aconsejable utilizar sobre la carretera maquinaria de gran tonelaje capaz de retirarlo en un solo paso.
El plazo de ejecución es de cuatro semanas, aunque el corte del tráfico en el tramo de la avenida del Ejército situado entre la calle Gibraltar y la Plaza de la Constitución se mantendrá durante unos cinco días laborables. Así, este viernes o el lunes se normalizarán las rutas de las líneas 2 y 3 del autobús urbano afectadas por la interrupción de la circulación.
El puente se encuentra en un avanzado estado de deterioro y muestra signos evidentes de estar afectado por el ambiente marino, con una corrosión en fase avanzada que afecta a sus elementos estructurales y no estructurales.