El ciudadano marroquí Karim B., que fue imán en varias mezquitas, detenido el 29 de noviembre de 2023 en Madrid, ha negado en el juicio que inculcara el yihadismo a niños y jóvenes en sus clases de árabe y del Corán en un local del distrito madrileño de Villaverde y ha asegurado: "Soy antiterrorista y protegía sus mentes".
La Audiencia Nacional ha iniciado este miércoles la vista en la que la fiscal pide en sus conclusiones provisionales 10 años de prisión para Karim B. como presunto autor de un delito de adoctrinamiento terrorista a menores.
El capitán y el teniente de la Guardia Civil que dirigieron la investigación han testificado que Karim B. abrió su escuela tras ser cesado por su radicalidad como imán de las mezquitas de las localidades toledanas de Madridejos y Mora y de la del distrito de Villaverde de Madrid.
Karim B. ha asegurado que salió de dichas mezquitas por motivos personales y económicos y ha negado que sea radical.
Ha recordado que durante dos años dio clases de árabe y del Corán en un local de la calle de Gómez Acebo de Villaverde a unos 120 menores de entre 8 y 17 años y además enseñaba letras y "cosas básicas" a niños desde 3 años y medio a cinco.
Según han indicado los guardias civiles entre dichos menores se encontraban los hijos de tres investigados y condenados por delitos de terrorismo, como los atentados de Madrid del 11-M, pero el acusado ha asegurado que no tenía una relación con ellos y que ni sabia ni le importaba si habían estado o no en la cárcel.
La fiscal le ha preguntado por uno de los audios de las grabaciones realizadas durante la investigación en el local de Villaverde el 14 de octubre de 2023.
Según explica la fiscal en su escrito en el audio Karim hablaba a sus alumnos sobre consignas a favor del terrorismo yihadista realizado por Hammas y que le recordaba a lo que ocurre en Gaza un versículo del Corán que dice 'oh señor nuestro danos paciencia y concédenos victoria sobre los incrédulos'.
La fiscal añade que, según el audio, Karim comentó que "hay mucha gente bacteria en la sociedad", criticó a los que opinan que Hammas no debería haber atacado Israel y dijo que "los musulmanes tienen que rezar por los musulmanes para que dios les conceda la victoria".
Al respecto el acusado ha precisado que esa clase la dio solo a siete alumnos de entre 15 y 17 años y que les habló "de los niños que mueren injustamente".
"Estaba dando mi opinión de que ahí muere gente injustamente y que es una masacre que no favorece ni al pueblo judío ni al musulmán y les dije que había que criticar a todas las partes que asesinan a la gente no solo a una", ha mantenido.
Y ha añadido: "Les dije que la gente que estaba ahí piensa que debe defenderse ya que matan a sus hijos delante de sus ojos pero que también fue injusta la muerte de judíos en su territorio".
La fiscal le ha preguntado por un vídeo que le fue intervenido en su ordenador en el que aparecen varios niños con las banderas de Palestina y Egipto simulando la ejecución de otro con la de Israel.
Karim B. ha asegurado que no les mostró este vídeo a los menores en sus clases y que lo pudo ver en su ordenador fuera del horario de la escuela.
Y ha concluido preguntando cómo va a ser una persona vinculada a Dáesh si en una de las poesías que escribió llegó a hablar del rey y a pedir para él "una buena salud y larga vida" y cuando se produjo el asesinato de un cura en Algeciras (Cádiz) dijo a sus alumnos: "Hay gentuza que hace esto y nos ensucian, los condeno porque no nos representan".
También han testificado cuatro padres de alumnos de Karim B. que han dicho que llevaban a sus hijos a su escuela para que aprendieran árabe y el Corán y que no detectaron que sus hijos se radicalizaran en el yihadismo.