Bajando de Carpintería Baja hasta la plaza Peones es posible disfrutar de una de las estampas más espectaculares de la Catedral de Jerez.
Desde hace unas semanas también podemos aprovecharnos de una rica oferta gastronómica.
Dealonso es el nuevo proyecto de Javier Alonso, cocinero formado en los fogones de la Cruz Blanca junto a Julián Olivares, antes de que éste se embarcara en los exitosos Albores y A Mar.
En la encantadora bodeguita con el techo a dos aguas que ocupa el corazón de la plaza, Javier y su equipo se han instalado en un edificio restaurado a conciencia para crear un ambiente agradable y muy acogedor en el que además la cocina es de garantías y con una excelente relación calidad-precio.
Entre la oferta variada, que Javier sigue no obstante completando, me llama la atención el gofre de patatas bravas. Con la forma del famoso dulce, unas bravas y sobre ellas una carne picada con un toque sutil de picante coronado con queso de la Sierra de Cádiz rallado.
Original, rico y una buena tarjeta de presentación de un local que quiere ser partícipe de los primeros brotes verdes de un centro histórico sumido en varios proyectos para su recuperación que no acaban de ver el final.
Si acogedor es el interior de Dealonso, la terracita exterior en medio de los naranjos de la plaza Peones promete dar muchas satisfacciones a los nuevos propietarios cualquier mediodía de invierno o las noches de primavera y verano.
DEALONSO. Plaza Peones, 4. 11403. Jerez, Cádiz.