El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil rescata a dos montañeras accidentadas

La primera mujer fue rescatada en un barranco del río Guadalentín. La segunda mujer cayó por una fuerte pendiente de 200 metros junto al pico Cartujo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del rescate
La Guardia Civil tuvo que realizar ayer por la tarde dos rescates de sendas montañeras accidentadas en Sierra Nevada y en un barranco del río Guadalentín, en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén).

El primer rescate fue el de una joven almeriense de veintinueve años de edad que había sufrido un accidente mientras practicaba barranquismo en el río Guadalentín, en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén). A consecuencia de la caída la joven sufrió una herida en una pierna que le imposibilitaba caminar, y como la zona en la que se encontraba era de difícil acceso, fue necesario que un equipo del Servicio de Rescate en Montaña de la Comandancia de Granada y un helicóptero que la Guardia Civil desplazó al efecto desde Sevilla, se trasladaran hasta allí para efectuar el rescate.

Junto al pico Cartujo en Sierra Nevada

La segunda montañera rescatada fue una mujer de nacionalidad polaca, de treinta y cuatro años de edad, que había sufrido heridas mucho más graves en la cabeza que la joven rescatada anteriormente tras haber caído resbalando por una fuerte pendiente de unos 200 metros en la cara norte pico Cartujo en Sierra Nevada.
La Guardia Civil fue alertada por el Servicio de Emergencias 112 sobre las 17:15 horas de ayer, informándonos de que junto al refugio de Elorrieta, se encuentra una montañera accidentada.
La accidentada cuando fue rescatada por un equipo del SEREIM de esta Comandancia, también con la ayuda del helicóptero, estaba semiinconsciente y presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza con heridas sangrantes en la zona frontal y parietal derecha. La herida fue trasladada hasta el aeropuerto granadino en donde una ambulancia esperaba para trasladarla hasta el hospital de Traumatología de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN