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CCOO exige a FRS aclarar cuál será el excedente de plantilla tras perder la Tarifa-Tánger

Necesitan ese dato para poder abordar el ofrecimiento de recolocaciones expresado por la nueva adjudicataria, Balearia. Se habría planteado un ERE extintivo

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  • Buque Tarifa Jet de la naviera FRS. -

El sindicato CCOO ha reclamado a la naviera FRS-DFDS que aclare "cual va a ser el excedente de plantilla por la pérdida de la concesión del atraque 3 del puerto de Tarifa, al objeto de poder abordar el ofrecimiento de recolocaciones expresado por la nueva adjudicataria, Balearia".

CCOO rechaza el comportamiento de FRS-DFDS con su plantilla tras la pérdida de la concesión y exige a la compañía "transparencia" en este asunto por el bien de la plantilla.

“Que después de transcurridos diez días desde que se conocía la pérdida de la concesión de la explotación del la línea Tarifa-Tánger, por parte de FRS-DFDS, la dirección de la compañía no haya sido capaz de dar respuesta a las demandas sindicales para que cuantifiquen la previsible pérdida de empleo que este hecho provoca; es una actitud que desde CCOO calificamos de irresponsable para con su plantilla que atraviesa unos momentos de lógica incertidumbre”. Con estas palabras denunciaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, el comportamiento de la naviera ante el nuevo escenario abierto tras la concesión a la empresa Balearia de esta línea marítima.

CCOO ha informado que la dirección de FRS-DFDS solo ha sido capaz de trasladar a la representación legal de la plantilla su intención de presentar un ERE extintivo, en el podrían estar inmersos personal de todos los departamentos, sin responder a las peticiones de cuantificación del excedente de personal que a su criterio se produce.

Este sindicato ha rechazado la lentitud pasmosa con la que la dirección de esta naviera está gestionando esta situación, una formula que pone en riesgo la recolocación de personal excedente en la nueva empresa concesionaria, que ha trasladado a CCOO su disposición en ese sentido.

“Sindicalistas de CCOO hemos mantenido un primer encuentro con responsables BALEARIA quienes han mostrado su sensibilidad por el coste laboral del cambio de concesionaria y se han comprometido a minimizarlo mediante recolocaciones” afirmaba Triano, a la vez que sostenía que el problema para abordar esta política de recolocación es el desconocimiento de los números reales de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo anunciado por FRS-DFDS.

Ante esta situación los representantes de la plantilla están barajando distintos escenarios de movilización y de protesta con el objeto de presionar a la dirección de la naviera a comportarse a la altura de las circunstancias.

Para el próximo martes, día 17, en una fecha calificada de demasiado tardía por la representación sindical, la empresa ha accedido a la petición de los comités a que la dirección comparezca a dar explicaciones ante las personas trabajadoras. Tras la misma, la plantilla tiene previsto tomar decisiones sobre la estrategia a seguir.
 

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