La oficina del paro pone el jueves en marcha el servicio de cita previa
Entrará en funcionamiento desde este jueves y se podrán hacer casi todos los trámites.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) va a poner en marcha el servicio de cita previa en su oficina de Empleo de San Fernando este jueves, que se convierte, así, en la tercera de la provincia en utilizarlo. El objetivo de esta medida, que funciona desde finales del año pasado en el SAE de Algeciras y desde principios de este junio en La Línea, es reducir las colas y esperas que tienen que soportar los usuarios. El tiempo medio de espera por usuario, desde la implantación del sistema en las oficinas de la provincia, se ha reducido a los 15 minutos.
El servicio de cita previa se encuentra integrado en un protocolo para la modernización del SAE suscrito entre el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Empleo de la Junta para hacer el Servicio más ágil y eficaz. Hay que tener en cuenta que el área de Prestaciones en las oficinas de Empleo está gestionada por la Administración General del Estado, si bien el resto de departamentos en estas oficinas corresponden al SAE. La cita previa es un sistema conjunto para todas las áreas de las oficinas, así como para la totalidad de los servicios.
La cita previa se oferta a aquellos demandantes que tengan que realizar trámites como inscripciones, consultar datos, cursar solicitudes en programas especiales de empleo, prestaciones y gestiones similares. Dicho de otro modo, todas las actuaciones que realiza el usuario en la oficina, excepto la renovación de la demanda de empleo, pues se entiende que este último es un trámite mecanizado y que apenas requiere asistencia por parte del personal del SAE que trabaja en oficinas. La cita previa persigue el trato personalizado en las consultas que realmente lo requieren. Esta cita se puede solicitar tanto por teléfono como presencialmente en la misma oficina.
La Consejería tiene previsto que en los próximos meses el servicio de cita previa comience a funcionar en otras oficinas de la provincia gaditana. Este sistema se incluye en un plan más amplio de modernización del SAE. El titular de Empleo, Manuel Recio, destaca que la cita previa persigue “que la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones”.
El servicio de cita previa se encuentra integrado en un protocolo para la modernización del SAE suscrito entre el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Empleo de la Junta para hacer el Servicio más ágil y eficaz. Hay que tener en cuenta que el área de Prestaciones en las oficinas de Empleo está gestionada por la Administración General del Estado, si bien el resto de departamentos en estas oficinas corresponden al SAE. La cita previa es un sistema conjunto para todas las áreas de las oficinas, así como para la totalidad de los servicios.
La cita previa se oferta a aquellos demandantes que tengan que realizar trámites como inscripciones, consultar datos, cursar solicitudes en programas especiales de empleo, prestaciones y gestiones similares. Dicho de otro modo, todas las actuaciones que realiza el usuario en la oficina, excepto la renovación de la demanda de empleo, pues se entiende que este último es un trámite mecanizado y que apenas requiere asistencia por parte del personal del SAE que trabaja en oficinas. La cita previa persigue el trato personalizado en las consultas que realmente lo requieren. Esta cita se puede solicitar tanto por teléfono como presencialmente en la misma oficina.
La Consejería tiene previsto que en los próximos meses el servicio de cita previa comience a funcionar en otras oficinas de la provincia gaditana. Este sistema se incluye en un plan más amplio de modernización del SAE. El titular de Empleo, Manuel Recio, destaca que la cita previa persigue “que la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones”.
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