El alcalde ha explicado que en la actualidad entre el Ayuntamiento a través de Emroque, la Diputación Provincial y la iniciativa privada existen en San Roque más de 120 viviendas en varios puntos del municipio que se encuentran en fase de comercialización, construcción o adjudicación.
También el alcalde exige a la Junta Andalucía que proceda ya a la licitación y adjudicación de la construcción de 177 viviendas que, con fondos europeos Next Generation, deben construirse antes de finales de 2026 en la zona de Huerta Varela y la avenida Tercer Centenario.
Recuerda el alcalde que tras el parón en la construcción de viviendas de 2008 en San Roque, las que se construyen están destinadas a rentas altas que no están al alcance de la mayoría de los ciudadanos y que se centra fundamentalmente en la zona de Sotogrande.
Ruiz Boix explica que el Ayuntamiento bonifica desde 2019 el 95 % de impuestos para la construcción de viviendas en todo el municipio, a excepción de la zona residencial de Sotogrande.
Igualmente, la primera autoridad municipal recuerda que ha mantenido contactos con empresas constructoras, al objeto de animarles a la construcción de viviendas en el municipio, y a que inviertan parte de los beneficios de esas viviendas en la zona de Sotogrande en la construcción de viviendas de renta libre más asequibles en los distintos pueblos de San Roque, para satisfacer a los 600 demandantes de vivienda inscritos en el registro municipal.