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Álvaro Márquez “los resultados de nuestra auditoria han sido positivos"

El consejero delegado de Emalgesa ha recordado que desde Emalgesa continuarán trabajando por mejorar la calidad del servicio que prestan sus nuestros vecinos

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  • Instalaciones de Emalgesa. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha presidido el Consejo de Administración. En este sentido, Márquez ha manifestado que “los resultados de nuestra auditoria han sido positivos, únicamente se nos señalaban algunas cuestiones relativas a nuestro Portal de Transparencia, que ya han sido solventadas, resultando en una mayor accesibilidad para el ciudadano de información relativa al organigrama, normativa, contratos, convenios, cuentas anuales, entre otras”.

Además, ha recordado que “desde Emalgesa continuaremos trabajando por mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros vecinos en todas las barriadas” y ha señalado como ejemplo de ello las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle General Marina y de sustitución de la red de abastecimiento de la calle Virgen de África, ambas en el barrio de Pescadores, con una inversión total de 219.214,75 euros, con cargo al Canon de Pensiones, que están a punto de finalizar. A las que seguirán otras actuaciones en 2025, en un tramo de la carretera El Rinconcillo con una inversión de 50.000 euros, así como en la zona de El Embarcadero, concretamente en un tramo de dicha avenida, y en las calles Mirlo, Perdiz y Codorniz, de 290.000 euros.

Por otro lado, la teniente de alcalde consejera delegada de Emcalsa, Susana Pérez Custodio, ha presidido el Consejo de Administración de la Empresa de Medio de Comunicación de Algeciras, en la que se ha reconocido los trabajos de superior categoría realizados por determinados trabajadores. 
    
“Esto muestra nuestro compromiso con el reconocimiento profesional y una gestión laboral justa, valorando el esfuerzo y la responsabilidad asumida por quienes destacan en su trabajo. Seguiremos fomentando un entorno en el que se motive el desarrollo personal y profesional” ha señalado Custodio.

Además, los consejeros han transmitido su felicitación a la plantilla de Onda Algeciras Televisión, encabezada por su director Javier Martínez, por el excelente trabajo que realizan, así como por la gestión del servicio, lo cual se refleja en una auditoria cuyas conclusiones son muy positivas.

Por último, también ha tenido lugar el Consejo de Administración de Algesa, bajo la presidencia de su consejero delegado, Vicente Palomares, en la que se ha aprobado, por primera vez en la historia de la sociedad, una bolsa de trabajo para la selección de personal temporal. Según ha explicado Palomares “este logro, que asegura un proceso justo y transparente, es fruto del consenso con los sindicatos representados en la entidad, para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Asimismo, se presentarán los nuevos procedimientos de contratación pública implantados, alineados con la Ley de Contratos del Sector Público, reforzando el compromiso con la legalidad y la eficiencia. “Desde 2018 estamos trabajando arduamente, bajo la guía de una asesoría legal, en el proceso de adaptación de nuestros procedimientos a los nuevos requerimientos de la normativa, puesto que resulta imposible ejecutarlos de inmediato, sino que requiere que se haga de forma paulatina” ha recordado el edil.

En cuanto a la auditoría de procedimiento, esta ha permitido identificar aspectos mejorables, sobre las que ya se han adoptado medidas correctoras, fortaleciendo así la gestión de los recursos públicos.

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