El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, han visitado las obras de reparación del pavimento en el recinto ferial de Los Barrios que ya han sido concluidas. Alconchel y Lobato han estado acompañados en dicha visita por la delegada de Protección Civil, Geli Ferral, y técnicos municipales.
Dichas obras han consistido en la construcción de una nueva losa de hormigón para la zona de casetas, así como el tratamiento de parterres y los puntos de acceso, sobre una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados.
Para ello, ha sido necesario proceder con la demolición del firme irregular existente y con el cajeado y la ejecución de un nuevo pavimento de hormigón fratasado. También se han reconfigurado los bordes de parterres y un nuevo espacio peatonal con suelo tratado tipo “stabex”.
El proyecto contemplaba la utilización de unos mil metros cúbicos de hormigón, quinientos metros de bordillos y cien metros cúbicos de suelo estabilizado.
Además, se ha mejorado y ampliado la red de saneamiento con un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro, red de agua de polietileno de 63 milímetros de diámetro y contraincendios de polietileno de 110 milímetros de diámetro, con sus correspondientes hidrantes y bocas de riego.
El presupuesto de ejecución ha sido de 384.421,42 euros, IVA incluido.
Alconchel ha mostrado su satisfacción por la culminación de esta actuación. “Con ella adecentamos y mejoramos nuestro recinto ferial a fin de que pueda continuar siendo utilizado en unas condiciones óptimas para muchos de los grandes eventos que celebramos en nuestro municipio”, destaca el primer edil barreño.