El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, así como el del equipo de Gobierno, por el fallecimiento de Alberto Pérez de Vargas.
Pérez de Vargas fue Doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, en la que ejerció como catedrático de Matemática Aplicada. También fue profesor de las Universidades Autónoma y Politécnica de Madrid y de Ginebra, en Suiza, estando también muy relacionado con la creación de universidades privadas y públicas.
En el ámbito local fue nombrado Hijo Predilecto de Algeciras, ciudad a la que dedicó muchos párrafos en sus ensayos y divulgaciones, en el año 1996.
“Es complicado encontrar personas que durante las veinticuatro horas del día, y todos los días del año, muestren y demuestren esa dedicación por la tierra en la que vieron la primera luz pero Alberto era uno de ellos”, ha explicado el alcalde, quien también ha querido acordarse de “su mujer Cristina y de sus tres hijos, a los que les envío toda mi fuerza y mis condolencias”.
El alcalde también ha querido recordar que “Alberto era una persona que buscaba tiempo y dedicación para agitar nuestros recuerdos y nos ha paseado de su mano en cada entrega dominical de su “Campo Chico” y nos enseñó que conocer lo que nos rodea es también aprender a quererlo”.
“Por todo esto, y por mucho más, hoy se nos va un algecireño que disfrutó recordando quiénes somos y, estoy convencido, que esta ciudad siempre recordará quién fue él”, finalizó el primer edil.