El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

SATSE señala la reducción del 50% de operaciones en los hospitales de Algeciras y La Línea

Recortes por las fiestas navideñas, con cierres de centros de salud también por las tardes en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de La Línea. -

El sindicato de enfermería SATSE ha anunciado que la actividad quirúrgica en los hospitales Universitarios Puerta del Mar, Jerez,Puerto Real, La Línea y Punta Europa de Algeciras “se ha reducido a un 50% durante el periodo de Navidad”, aun sabiendo estas direcciones que  la provincia de Cádiz “es la provincia andaluza con mayor número de pacientes en lista de espera quirúrgica fuera del plazo de garantía legal, con 9.450 del total de la lista de espera, que son 23.521, a fecha de julio de 2024”.

La formación sindical añade que, con respecto a los centros de salud, del Distrito Cádiz Bahía la Janda, en la ZBS de Cádiz cerrar por las tardes hasta el 3 de enero, los centros de salud La Merced, Olivillo y Puerta Tierra. En la ZBS del Puerto de Santa María cerrará por las tardes el Consultorio de Valdelagrana, C.S. Casa del Mar y C.S. Ángel Salvatierra. En la ZBS de Puerto Real cerrará por la tarde el C.S. Casines. En la ZBS de Chiclana cerrara en horario de tarde C.S. Los Gallos

Lo mismo ocurre en los centros de la Sierra de Cádiz. Por otro lado, todos los centros que son puntos de Atención Continuada cerrarán por las tardes para comenzar las guardias a las 15.00 horas.

De esta manera, todas las agendas y consultas que tenían previstas estos centros por las tardes quedarán anuladas, y durante el turno de mañana, para poder cubrir los permisos y licencias de los profesionales del centro ante la falta de contratación, los propios compañeros tendrán que asumir agendas y cupos del compañero que se ausente.

Todo ello provoca, afirman, tensión ante la sobrecarga de trabajo y la imposibilidad de conciliar. “Los compañeros están agotados”, añaden. Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería vuelve a reclamar al SAS que se garantice la asistencia sanitaria a la población y que se tomen las medidas necesarias para evitar que los centros de salud y hospitales se vean desbordados, provocando una sobrecarga laboral sobre los profesionales de enfermería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN