El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El 112 atiende 2.058 incidencias durante Nochevieja y primeras horas del año en Andalucía

Esto supone una cifra ligeramente inferior a la del pasado año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sala de emergencias (archivo). -

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha atendido durante la celebración de la pasada Nochevieja un total de 2.058 incidencias en toda Andalucía; en concreto, desde las 15,00 horas del martes, 31 de diciembre, hasta las 6,00 horas de este miércoles de Año Nuevo, 1 de enero de 2025.

Esto supone una cifra ligeramente inferior a la del pasado año, cuando en el mismo período se coordinaron un total de 2.184 emergencias, según ha informado en un comunicado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los principales motivos de llamada al teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (855) y los casos de seguridad ciudadana (563), seguidos por los incendios (203), las incidencias de tráfico (117) y los accidentes de circulación (94).

El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros, según han precisado desde el 112.

Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 514, seguida de Málaga (469), Cádiz (257) y Granada (250). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (160), Almería (150), Huelva (143) y Jaén (114).

En el recuento por capitales de provincia, un total de 253 avisos se han gestionado en Sevilla, 173 en Málaga, 93 en Córdoba y 65 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (49), Almería (38), Jaén (29) y Cádiz (19).

TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS PARA TODA EUROPA

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Desde el 112 subrayan que con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN