El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Precios del Consorcio de Transporte Campo de Gibraltar suben. ¿Cuánto me costará el bus?

La institución aumenta el precio solo el IPC de 2023 y la bonificación baja del 60% al 50% en el billete con tarjeta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús interurbano. -
  • Un error en una de las operadores motiva una subida desorbitada de algunos viajes en estos primeros dos días, pero se devolverá

Los precios de los autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar se han actualizado con incrementos leves tanto en el billete sencillo como en el bonificado con tarjeta.

Así lo han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía, de la que depende el consorcio, en base a la ya anunciada actualización de tarifas basada en el IPC de 2023, lo que supone un alza del 3,55% incorporada al precio del año pasado tanto para el billete sencillo como para el de tarjeta. Sin embargo, para este último, se reduce la bonificación conjunta aplicada por Gobierno y Junta de Andalucía del 60% al 50%, al rebajar el Gobierno Central esa bonificación unilateralmente en un 10%.

Hay que tener en cuenta que la Junta de Andalucía solo aplica a la subida el IPC de 2023, pese a que la tarifa había estado congelada desde 2020, por lo que no se ha tenido en cuenta el índice acumulativo sino solo el perteneciente al último ejercicio.

¿En qué quedan, entonces, los precios del billete final? Pues, como habrán comprobado ya muchos usuarios de los autobuses, el billete sencillo pasa a valer 1,55 euros, con una subida de apenas tres euros, si bien el bonificado, que antes estaba en 0,38 euros con el 60% aplicado, al subir el IPC y reducirse la bonificación incrementaría en 10 céntimos, quedándose en 0,48, confirmaron fuentes del ente autonómico.

Incidencia puntual

A lo largo de estos dos primeros días del año, muchos viajeros habían reportado una incidencia por la que los viajes de algunas líneas, entre ellas la de Algeciras con La Línea, de las que estaban bonificadas con tarjeta habían pasado a valer aproximadamente el triple.

Según ha confirmado la Junta de Andalucía, esa incidencia solo se ha dado en una operadora, por lo que ha afectado a solo una parte de los usuarios, y una vez resuelta se le aplicará el mismo precio que al resto, 0,48 euros. Además, avanzaron que la operadora en cuestión ya ha manifestado su intención de devolver el dinero de más cobrado en el billete a los viajeros.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN