Esta mañana ha tenido lugar la primera Junta de Gobierno del año 2025 bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, donde se ha tomado la decisión de realizar cambios en los horarios del arrastre de latas y la cabalgata de los Reyes Magos del próximo domingo día 5 de enero por motivos meteorológicos.
En este sentido, el primer edil ha explicado que “siendo prudentes y sensatos hemos esperado hasta 48 horas antes para ver la evolución de las previsiones, y hemos tomado la decisión de convocar a las 10 de la mañana a todas las familias en la Plaza de Andalucía, para una hora más tarde dar comienzo al famoso arrastre de latas”. Y, con respecto a la cabalgata ha informado que partirá a las 15 horas, esto es, adelantándola dos horas sobre el horario previsto desde la zona del edificio de Hacienda como es tradición.
Asimismo, Landaluce ha añadido que “esperamos acertar con esta decisión para poder cumplir con las dos condiciones que creemos son importantes, por un lado la tradición de que la cabalgata salga el día 5 de enero como todos los años, y por otro, adaptarnos a las circunstancias y condiciones meteorológicas”.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha destacado que se mantiene el dispositivo de seguridad para garantizar que la jornada sea tranquila y segura como se ha venido produciendo todos los años anteriores.
Finalmente, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha animado a todas las familias a unirse y a disfrutar de esta jornada festiva, que este año como todos saben viene con algun cambio horario, pero que se ha llevado hecho con las mejores intenciones y para adaptarnos al tiempo.