El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, han mantenido un breve encuentro informal en Granada, donde ambos han coincidido practicando el esquí en Sierra Nevada.
En una nota, el Gobierno de Gibraltar ha explicado que, “durante una breve y cordial conversación, ambos líderes políticos aprovecharon la ocasión” para “volver a comprometerse con la finalización de un Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea que regule las futuras relaciones de Gibraltar con la institución comunitaria”.
Picardo ha asegurado que le ha “encantado conocer en persona al presidente Moreno, con quien he hablado en varias ocasiones durante y después del Covid”.
Considera al líder del PP andaluz “un hombre afable y amistoso que ha manifestado en repetidas ocasiones una opinión positiva respecto a un Tratado entre el Reino Unido y la UE sobre nuestra futura relación con esta última”.
“Agradezco esta oportunidad de intercambiar con él perspectivas positivas en relación al Tratado, así como de conocer a sus hijos y presentarle a los míos”, añade el regidor gibraltareño, que espera “seguir manteniendo una relación positiva con el presidente de la Junta en el futuro”.