El alcalde, José Ignacio Landaluce, en nombre del equipo de Gobierno y en el suyo propio, ha mostrrado su pesar por el fallecimiento de Juan Ignacio de Vicente, un pesar al que se suma la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.
Algeciras pierde hoy a uno de sus hijos que demostró a lo largo de su vida su amor a su ciudad a la que dedicó buena parte de sus investigaciones en el ámbito antropológico social.
La ciudad recordará a Juan ignacio de Vicente como uno de los precursores de la Cultura, con mayúsculas, y que tuvo el honor de haber sido elegido para ser el primer director del incipiente museo con el que soñó José Rivera, farmacéutico de profesión y también amante de la historia y la arqueología.
Por cuestiones que hoy no vienen al caso, Juan Ignacio de Vicente dejó la dirección del Museo Municipal pero su vida seguiría ligada de manera muy estrecha con la investigación y divulgación científica a través del Instituto de Estudios Campogibraltareños, y con la docencia hasta que llegó, no hace tanto, la hora de su jubilación. En definitiva, una vida por y para Algeciras, de la cual conocemos muchos de sus entresijos históricos y antropológicos gracias a sus investigacioones.
Landaluce reitera su más sentido pésame a sus familiares más allegados, especialmente a su mujer, Mercedes, que fue para Juan Ignacio de Vicente la luz que la naturaleza le negó a sus ojos siendo muy joven.