El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Muñoz, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento ha iniciado el 2025 con deuda cero con los distintos proveedores. “Todo un hito histórico en la gestión económica del Consistorio barreño”, indicó el concejal.
El último pago a proveedores realizado por el Ayuntamiento antes del final del año ha sido por una cantidad de 648.000 euros.
Durante el mes de diciembre el Consistorio abonó a proveedores 2,1 millones de euros.
“Esto no sería posible sin el trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal en años anteriores, poniendo las bases económicas y racionalizando el gasto para llegar al objetivo, no solo de la deuda a cero, si no de pagar a proveedores las facturas prácticamente a los 10 días de haber sido recibidas y contabilizadas y aprobadas en Junta de Gobierno”, indicó el edil.
El Ayuntamiento continúa en la línea de pagar sin demoras en tiempo y forma de acuerdo con lo que marca la normativa.
En este sentido, Muñoz ha reiterado el compromiso municipal para consolidar una gestión económica municipal cumplidora con la ley, “no solo somos una administración solvente, sino también apoyamos al tejido productivo local, reduciendo los tiempos de pagos a las empresas y autónomos que son proveedores del Ayuntamiento”.