La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado la barriada de San Enrique para supervisar los trabajos de acondicionamiento de carriles que se están realizando tanto en la parte alta de la Cañada Real como en el tramo bajo de dicha vía. De hecho, en esta última zona se va a abrir al tráfico un acceso alternativo al área recreativa de la barriada, impracticable por la densa vegetación y por el mal estado del firme.
Belén Jiménez explicó que numerosos vecinos de San Enrique, en particular propietarios de las fincas de la Cañada Real, habían demandado estas mejoras. Admitió que el estado del firme dificultaba mucho el paso de vehículos, y que en algunos puntos la vegetación, como las cañas en la parte baja, invadía los carriles.
Señaló la edil que en primer lugar se procedió al desbroce de la vegetación de los márgenes, y que luego se han realizado aportes de zahorra para tapar los baches, para finalmente pasar maquinaria que ha alisado en lo posible el terreno. Apuntó la responsable de Obras y Servicios que tan sólo queda por hacer la reapertura de un tramo de la parte baja de la calle Cañada Real.
La vegetación ha ido cerrando este tramo, que anteriormente permitía acceder al área recreativa, además de que el firme también está en muy mal estado. Belén Jiménez dijo que de esta manera no sólo se contará con un nuevo acceso a dicha zona, sino que además durante la romería de mayo se contará con una vía alternativa para mejorar la fluidez del tráfico.