Vecinos de un edificio de la urbanización Nuevas Colinas de Algeciras han tenido que ser desalojados temporalmente a mediodía de este domingo como consecuencia del incendio declarado en una vivienda de la planta baja.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC) ha informado de que el aviso tuvo lugar hacia las 12.45 horas y que, a la llegada de los efectivos, las llamas salían por una de las ventanas de esa planta baja.
La Policía Local colaboró con Bomberos y ordenó el desalojo de los otros vecinos del edificio por peligro de inhalación de humos. También acudió al lugar una ambulancia del 061, aunque no se tiene constancia de heridos ni afectados por humo.
Los bomberos desplazados al lugar trabajaron inicialmente desde el exterior. Una vez abierta la vivienda, actuaron desde el interior, extinguiendo el fuego. Según indica el consorcio, una habitación ha quedado calcinada por cumpleto y el resto de estancias se han visto afectadas por el humo.
Según Bomberos, un vehículo que se encontraba estacionado junto a la vivienda se vio afectado también por las llamas.
Tras a extinción, los efectivos del parque de Algeciras realizaron labores de ventilación en la vivienda, el hueco de la escalera y las viviendas colindantes. Hacia las 15.30 horas, los residentes del bloque ya habían regresado a sus casas.
Acudieron al lugar siete bomberos provistos de cuatro vehículos,