La subdelegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Blanca Flores, ha mantenido una reunión con representantes de las principales entidades que conforman el movimiento antidroga en el Campo de Gibraltar, en la que se ha abordado la situación de la lucha contra el narcotráfico.
En este encuentro, celebrado en la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en la comarca, Blanca Flores ha conocido de primera mano el trabajo que desarrollan estas entidades, así como sus principales inquietudes, como ha indicado en una nota la Subdelegación.
Flores ha trasladado a los representantes de las entidades "el apoyo" del Gobierno de España, sobre el que ha dicho, "valora y reconoce su apuesta por ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y desigualdad, así como por amparar y promocionar sus derechos".
La subdelegada se ha comprometido a mantener un contacto permanente para que los representantes del llamado tercer sector "sientan que este Gobierno les escucha y está con ellos".
A esta reunión han asistido Esperanza Pérez, coordinadora de la AGE; Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Alternativas, y representantes de las entidades Coordinadora Barrio Vivo de Algeciras, Coordinadora Despierta de La Línea, Coordinadora Camina de Castellar de la Frontera, Coordinadora Tesorillo, Coordinadora Benaharás de Los Barrios, Coordinadora Hozgarganta de Jimena de la Frontera, las comunidades terapéuticas Montenegral y Manantial, y la Federación provincial Nexos.
Francisco Mena valoró esta reunión como "una primera toma de contacto" en la que las asociaciones han podido "darnos a conocer y que supiera el trabajo que hacemos en materia de prevencion rehabilitacion tratatamiento e insercion laboral".