Como ya es sabido, la pérdida de la concesión del trayecto Tarifa - Tánger Ciudad por parte de la naviera FRS, tras dos décadas de servicio, deja en el aire a 135 trabajadores. Esta situación ha llevado a la empresa a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que tendrá consecuencias significativas para la plantilla.
Desde 7TV y el Diario VIVA, hemos tenido la oportunidad de conversar con el Presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, quien, mostrando gran sensibilidad hacia la problemática laboral, ha manifestado que APBA está en contacto con Balearia para buscar una solución. “Nosotros no podemos exigir, pero sí podemos solicitar, plantear y facilitar, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, ha señalado Landaluce, dejando clara la implicación de la Autoridad Portuaria en la protección del empleo de los trabajadores afectados.
El objetivo, afirmó, es “garantizar que buena parte de los empleados afectados puedan ser recolocados”, destacando la experiencia y alta cualificación que caracteriza a este personal. Para ello, asegura están muy en contacto con la empresa Balearia.
Asimismo, el presiente de APBA manifestó que la naviera Balearia ha ganado el concurso gracias a la presentación de un proyecto pionero, considerado una apuesta muy importante para el futuro del sector marítimo. Este proyecto, indicó “va en línea con la estrategia facilitadora de la transición energética”, un objetivo clave para el puerto.
En este contexto, Landaluce subrayó la importancia de las iniciativas sostenibles, mencionando la electrificación de los muelles como un paso fundamental en el que se invertirán 60 millones de euros, y señalando también la importancia de la electrificación de la conexión marítima, reforzando así el compromiso de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras con la sostenibilidad y el liderazgo en innovación.
.