El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Según CCOO, Balearia accedería a absorber parte del excedente de plantilla que se produzca

Constituida la comisión negociadora del ERE, la empresa ha trasladado la documentación y el expediente que ha empezado a ser analizado por CCOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barco de la compañía FRS -

La responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Sandra Cantero, ha informado del inicio del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo -ERE-, presentado por la dirección de DFDS-FRS, y la pertinente constitución de la mesa negociadora del mismo.

Tras el traslado de los datos generales del ERE a la plantilla, en el transcurso de las asambleas celebradas, la representación legal de ésta y los servicios de CCOO, han comenzado el estudio en profundidad de los contenidos de la documentación aportada por la dirección de la empresa.

Para la próxima semana está prevista la realización de varias rondas de reunión de negociación en el trascurso de las cuales so podrán abordar las dudas que se desprendan de la documentación aportada, se profundizará en la disponibilidad negociadora de la empresa  y se plantearán las demandas de la representación sindical.

“Acudiremos a las reuniones negociadoras con el objetivo de reducir al mínimo posible el volumen de plantilla afectado por la rescisión de sus contratos, así como de reclamar el máximo de indemnizaciones posibles para éstos y demandar medidas para paliar las mermas que en lo referente a prestaciones por desempleo tiene buena parte de la plantilla” ha sostenido Sandra Cantero.

Cabe recordar que la plantilla de este colectivo laboral estuvo afectando por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), durante el periodo en el que, tras la pandemia, permaneció cerrada la frontera con Marruecos para personas. Esta situación ha hecho que hayan consumido una gran parte de sus prestaciones por desempleo. Paralelamente, desde la FSC CCOO se está en contacto con la nueva concesionaria de la línea marítima Tarifa Tánger, BALEARIA, que se ha mostrado dispuesta a absorber, dentro de sus posibilidades, el excedente de plantilla que se produzca.

“Estamos en un momento clave de todo este proceso y desde CCOO vamos a seguir trabajando para que el coste laboral del mismo sea mínimo y todas las personas trabajadoras afectadas tengan salvaguardados sus derechos” concluía la responsable comarcal de la FSC de CCOO

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN