El Ayuntamiento algecireño ha comenzado esta semana sus trabajos en materia de accesibilidad y eliminación de barreras en la zona de Fuentenueva. Concretamente en la calle Salesianos y el entorno de la misma, tal como ha informado la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yéssica Rodríguez, que ha visitado el inicio de la obra acompañada por el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.
Dichas obras recogen acciones como la eliminación de una barandilla que cerraba la calle, imposibilitando así la entrada a la misma de personas en silla de ruedas.
En el final de esta calle, concretamente en su intersección con la calle María Auxiliadora, a petición de los vecinos de la zona se está procediendo a la construcción de una rampa que da acceso directo a dicha vía.
Sobre este asunto, tanto el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como la teniente de alcalde, Jéssica Rodríguez, han querido resaltar, según palabras textuales, que “desde el Ayuntamiento de Algeciras, reafirmamos nuestro compromiso con la accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de nuestros vecinos. Los trabajos que estamos llevando a cabo en la calle Salesianos y su entorno son una muestra clara de nuestra apuesta por construir una ciudad más inclusiva, donde todas las barriadas sean partícipes, donde todas las personas, independientemente de sus circunstancias, puedan desplazarse con seguridad y comodidad. Seguiremos trabajando en esta línea, escuchando las demandas de nuestros ciudadanos y actuando para que Algeciras sea una ciudad moderna, accesible y habitable para todos”.
.