El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Problemas en el intercambio de rehenes retrasan el alto el fuego en Gaza

Israel exige a Hamás una lista concreta de rehenes que no ha llegado todavía por "razones técnicas", según el movimiento palestino

Publicidad Ai
  • Netanyahu. -

Problemas logísticos en el intercambio de rehenes por prisioneros estipulado en el acuerdo de alto el fuego pactado por Israel y Hamás han motivado el retraso de la entrada en vigor del cese de hostilidades que tenía previsto comenzar este domingo a las 07.30 horas.

La cuestión reside en que Israel ha acusado a Hamás de no entregar una lista concreta de los tres rehenes israelíes que debía liberar esta próxima tarde. El movimiento islamista palestino ha reconocido que no ha entregado los nombres por "razones técnicas" pero ha reiterado su compromiso con el alto el fuego, según ha hecho saber en un comunicado.

Los motivos esgrimidos por Hamás no han sido suficientes para Israel. A las 07.30 exactamente, el portavoz del Ejército israelí, el vicealmirante Daniel Hagari, ha comparecido en una declaración para anunciar que las Fuerzas de Defensa de Israel proseguirán con sus ataques en Gaza tras acusar al movimiento islamista de "incumplir sus obligaciones".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya había avisado este pasado sábado de que Hamás no había entregado los nombres de los rehenes mientras fuentes próximas a las negociaciones recordaban al diario 'Times of Israel' que el acuerdo de alto el fuego estipula que el movimiento islamista debía presentar a la mediación de Qatar la lista de rehenes 24 horas antes de su liberación, prevista para esta tarde.

Este mismo domingo, y minutos antes de la hora señalada, Netanyahu anunció en un comunicado que el alto el fuego "no comenzará hasta que Israel tenga la lista de rehenes liberados, que Hamás se ha comprometido a proporcionar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN