El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado el Parque Antonio Perles, ubicado en la barriada de El Saladillo, para comprobar el resultado de los trabajos de arreglo y adecentamiento que se están llevando a cabo en ese espacio, y más concretamente en las cuatro pistas de petanca, atendiendo así a la petición realizada por la asociación de petanca de la barriada.
Acompañaron a Landaluce en su visita los delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez, Atención al Mayor, Patricia Bueno, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, además de responsables del club de petanca de El Saladillo.
En lo que se refiere a la visita al parque de El Saladillo, el alcalde informó de que se había procedido al adecentamiento de las pistas de petanca con su relleno de albero para seguir ofreciendo un espacio de calidad a quienes practican esta actividad, sobre todo personas mayores a las que ha facilitar en gran medida los espacios para la práctica de hábitos saludables.
En líneas generales, Landaluce recordó que desde la institución municipal se lleva a cabo el mantenimiento permanente de los 88 parques que posee la ciudad entre parques infantiles, de adultos y caninos. Además, el primer edil aseguró que es intención de su gestión al frente del Ayuntamiento el poder crear parques de mayor tamaño y más parque caninos ya que, dijo, Algeciras es uno de los municipios con mayor número de mascotas en relación al número de habitantes.
Además, el primer edil adelantó que en cada actuación que se lleva a cabo en los parques infantiles se están instalando nuevos aparatos para adecuar los espacios de juegos de los más pequeños y aumentar la seguridad en los mismos.
Por otra parte, el alcalde se refirió a las actuaciones recientes llevadas a cabo en esta materia como la inversión realizada en la zona infantil dentro del proyecto de Lago Marítimo o las actuaciones que se están ejecutando para la mejora y ampliación del parque en la zona de El Tropezón, en la barriada de La Piñera.