El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los Barrios, Puro Corazón: la apuesta de la Villa de cara a Fitur

El turismo de naturaleza, el gastronómico, las fiestas y tradiciones, a los que suman el parque empresarial de Palmones, son los principales activos que venden

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Barrios, en Fitur 2025. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Turismo, Pablo García, han presentado este mediodía en FITUR la nueva marca turística: Los Barrios Puro Corazón. Un año más el municipio participa en esta feria internacional dentro del espacio de la Mancomunidad, inmerso en el pabellón de Andalucía.

Alconchel y García han estado acompañados por la vicepresidenta de Mancomunidad y delegada de Turismo, May Gallego.

Alconchel ha destacado en su intervención que “esta marca reúne a tres de los sectores con los que ya venimos trabajando desde hace años:el turismo de naturaleza, el gastronómico, nuestras fiestas y tradiciones y sumamos un cuarto atractivo turístico que para nosotros está tomando un papel muy relevante como es el Parque Empresarial Palmones. Y muy especialmente de los dos centros de ocio y servicios que reunimos en este parque tras la llegada de Ozone Bowling y con Bahía Plaza”.

El alcalde barreño ha hecho hincapié en ese nuevo atractivo turístico como es el del ocio, “los datos aportados por el Centro Comercial Bahía Plaza nos hablan de cifras espectaculares.Solo el Bahía Plaza registró el pasado 2024 una afluencia de 3 millones de personas. Una cifra que os puede parecer escandalosa, pero que no es tan descabellada si tenemos en cuenta la población total de la comarca”.

Una nueva marca que engloba también  propuestas tan consolidadas como el ciclismo de montaña y el Centro BTT con más de 430 kilómetros señalizados; las rutas senderistas a lo largo del parque natural; el avistamiento de aves, o actividades tan sorprendentes como el parapente, los deportes de agua o la micología.

“Una oferta que no depende de la fuerte estacionalidad a la que están sometidos algunos municipios; y que se complementa con un calendario de eventos y fiestas que tienen su máxima representación en el municipio con fiestas como el Toro Embolao, la Romería o la Feria y Fiestas Patronales”, indicó Alconchel.

El primer edil también ha hecho referencia al Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar, “somos referente gastronómico en la comarca y se sigue atesorando lo mejor de nuestras cocinas a lo largo de varias generaciones. 

Este jueves, la delegación de Turismo presentará el rediseño de la web de turismo, “hemos trabajado en una nueva web donde el visitante podrá conocer la variada oferta turística del municipio,  haciendo especial hincapié en su propuesta de turismo activo y de naturaleza, nuestras fiestas y gastronomía”, apuntó Pablo García.

A esto se suma la presentación de una nueva producción audiovisual en la que se reflejan atractivos culturales, históricos, gastronómicos, festivos y de deporte activo y de naturaleza que tiene el municipio, además de tradiciones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN