El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de las tenientes de alcalde delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Economía y Hacienda, María Solanes, han mantenido una reunión de trabajo sobre las ‘Tarjetas Familia’, con la adjudicataria del servicio, CaixaBank.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algeciras tendrán a su disposición 6.200 tarjetas prepago que podrán ser recargadas con el importe que sea necesario, las cuales permitirán hacer llegar las ayudas sociales municipales a los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad de manera más operativa y transparente. Podrá emplearse para la distribución de subvenciones sociales en cuestiones como la alimentación, higiene personal, pago de servicios básicos como luz, agua, gas o gasolina, así como productos de necesidad inmediata.
Así, Landaluce ha señalado que “este servicio representa un avance significativo en la forma en que gestionamos las ayudas sociales en nuestra ciudad. A diferencia de la fórmula anterior, las tarjetas prepago nos permitirán ofrecer un apoyo más digno, directo, flexible, cómodo y eficiente a las familias en situación de vulnerabilidad, al tiempo que nos brindan una mayor capacidad de fiscalización sobre las subvenciones, asegurando que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan”.