El Algeciras CF protege su portería mucho mejor lejos de casa que en el Nuevo Mirador. Si miramos la estadística acumulada de los 22 partidos disputados hasta el momento, observamos que en los 11 partidos disputados en su feudo el conjunto albirrojo ha encajado 15 goles, frente a los 12 que ha sufrido en los 11 encuentros que los de Fran Justo han disputado fuera de Algeciras.
El 1-4 que el Real Madrid Castilla le endosó al Algeciras el pasado viernes supuso la prueba de que algo hay que ajustar en la defensa. Al margen de diferenciaciones de campo, los 27 tantos encajados en 22 partidos sitúan al cuadro albirrojo entre los más goleados de la categoría, y eso ha costado muchos puntos que al final de la temporada podrían echarse de menos, especialmente con la igualdad existente en los puestos de la mitad baja de la tabla.
El Algeciras, con la que ha sido su segunda derrota consecutiva, logra en cualquier caso mantenerse cómodamente en la mitad de la tabla como décimo clasificado, aunque su rival de esta jornada, el Castilla, le ha superado con su victoria. El descenso queda a un solo punto con seis equipos apretados al máximo en la clasificación. Una victoria o una derrota pueden suponer ascensos y descensos en la clasificación muy acusados y la lucha por mantenerse en la categoría promete ser encarnizada.