Esta mañana se han iniciado los trabajos para la actualización del documento denominado Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción, documento que se elaboró en el ejercicio 2018 con la participación de todos los sectores más representativos del municipio. El objetivo es incorporar nuevas aportaciones ciudadanas, para lo que se va a someter a un proceso de debate público.
Todo ello entronca con las reuniones celebradas la pasada semana para tratar asuntos relacionadas con el futuro de la ciudad ante el desafío Brexit, en la que participaron colectivos como la Asociación de Extrabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), el Grupo Transfronterizo, UGT y CCOO como sindicatos más representativos y los integrantes de la junta de portavoces. Además, ya se está elaborando una nueva agenda con peticiones de reunión a los Defensores de España y Andaluz, presidencia del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, diputados del Congreso y el Parlamento andaluz, el Senado y el Parlamento Europeo.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, confía que con estas actuaciones se pueda concienciar a todas las entidades sobre la situación de La Línea en el marco de las conversaciones Brexit, así como marcar la hoja de ruta con demandas actualizadas al presente año 2025.