El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Comienzan a señalizar para la ejecución de obras en la avenida Blas Infante de Algeciras

Se espera que el corte de la circulación se haga efectivo el próximo viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la Zona de Bajas Emisiones de Algeciras. -

El Ayuntamiento de Algeciras informa que hoy lunes han comenzado los trabajos de colocación de la señalización informativa con motivo de las obras que van a ser ejecutadas por tramos en la avenida Blas Infante, dentro del proyecto de zonas de bajas emisiones, que cuenta con la financiación de fondos europeos Next Generation.

Estas primeras labores consisten en la instalación de carteles de aviso en el aparcamiento para ciclomotores y motocicletas de Blas Infante, así como en la parada de autobús urbano  y las plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida, ambas en la avenida Fuerzas Armadas.

Entre mañana martes y el miércoles se procederá a colocar los carteles y señales de obra provisional, que quedarán tapadas, al tiempo que serán trasladados a una nueva ubicación los contenedores destinados a la recogida de residuos.

El jueves serán llevadas a cabo las labores de pintado de la señalización horizontal que regirá durante las fases de la obra, se procederá a colocar la rotonda con barreras tipo “New Jersey” en la confluencia de Fuerzas Armadas con Blas Infante, y también quedarán instalados los semáforos de obra.

Finalmente, se espera que sea el viernes de esta semana cuando el tráfico rodado quede cortado para así poder instalar el vallado de obra, todo con ello con el objetivo de que el lunes 10 comience la demolición de los elementos contemplados en la primera fase de los trabajos. 

Cabe recordar que las restricciones a la circulación de vehículos no afectará ni a los servicios públicos ni al transporte urbano, estando también permitido el acceso a todos los garajes de la zona.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta intervención puedan causar durante los próximos meses.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN