El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Red Eléctrica dice a los vecinos molestos de La Línea que la obra acabará en dos semanas

Ha trasladado su compromiso de dejar el asfaltado mejor de lo que estaba en origen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona afectada. -

Representantes de Red Eléctrica se han reunido hoy con el alcalde linense, Juan Franco, y con los vecinos de la Urbanización de Santa Margarita, en relación con las obras que la compañía está llevando a cabo en el término municipal de La Línea, para el soterramiento del cable eléctrico que unirá la península con Ceuta, un proyecto estratégico para España.

La ejecución de dichas obras cuenta con todas las autorizaciones y permisos pertinentes y se realiza en coordinación con las administraciones para minimizar el impacto en la zona. En este sentido, la compañía ha transmitido total tranquilidad al consistorio y vecinos ya que ni las obras ni el futuro cable supone perjuicio alguno para la salud de los vecinos.

Durante la reunión, la compañía ha informado a representantes de los vecinos de Santa Margarita que la obra civil para el soterramiento del cable concluirá en un plazo máximo de dos semanas. De hecho, la previsión de Red Eléctrica era culminar la canalización subterránea por la avenida del Burgo que tuvo que ser aplazada por motivo de las lluvias de los últimos días. Hoy mismo finalizan los trabajos en este tramo final del Burgo en su confluencia con el supermercado.

Junto a esto, Red Eléctrica ha asumido el compromiso de restaurar el asfaltado que haya podido experimentar un deterioro inevitable durante estas obras puntuales y su consecuente tráfico rodado en la carretera Circular y la calle Los Altos de Santa Margarita. En este sentido, la intención de la empresa es dejarlo mejor que se encontraba en origen para un mayor disfrute de los vecinos. Las labores de reposición se llevarán a cabo en coordinación con el ayuntamiento de La Línea.

Próximos pasos

Una vez concluida la obra civil, se procederá a los trabajos de tendido del cable, de mínima afección al tráfico y con la práctica recuperación del uso habitual de espacio. Este proceso se llevará a cabo entre finales de marzo y finales de abril y en estos momentos se están analizando alternativas y soluciones para minimizar posibles afecciones puntuales.

El trazado de estas obras de soterramiento del cable eléctrico que unirá la península con Ceuta se ha realizado aprovechando infraestructuras y viales ya consolidados, bajo aceras o calzadas existentes, y en paralelo con los servicios públicos habituales. De esta forma, se ha evitado, además, la construcción de al menos diez apoyos aéreos, con lo que se reduce a cero su impacto visual.

Además de este soterramiento urbano, la transición del cable tierra-mar, se realizará mediante la técnica de perforación horizontal dirigida, que evita cualquier afección a las playas o zonas de baño, así como a especies protegidas en la primera línea de aguas, siguiendo el trazado de otros cables existentes o aprovechando corredores de infraestructuras establecidos.

Aunque esta infraestructura eléctrica está motivada por la necesidad de dotar a Ceuta de un sistema eléctrico estable, también traerá beneficios a los municipios de La Línea y San Roque por los que discurre, ya que reforzará sus infraestructuras eléctricas, mejorando su capacidad para absorber futuras demandas energéticas, tanto residenciales como empresariales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN