El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido por violar a una mujer a la que retuvo durante horas en Manresa

El agresor sexual se hizo pasar por un policía, antes de arrastrar a la víctima hasta unos caminos y una caseta situada a las afueras

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de los Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años con antecedentes policiales por violencia sexual acusado de retener durante horas y violar a una mujer el pasado 12 de enero en una barraca de Manresa (Barcelona), y que ya ha ingresado en prisión.

El agresor sexual se hizo pasar por un policía, antes de arrastrar a la víctima hasta unos caminos y una caseta situada a las afueras de Manresa, donde la agredió sexualmente en varias ocasiones hasta que la mujer logró escapar y pedir ayuda.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 12 de enero, cuando la víctima, acompañada por un amigo, acababa de salir de una discoteca situada en el polígono industrial Els Trullols de Manresa, según ha avanzado El País y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.

En ese momento, simulando ser un policía, el agresor sexual se les acercó requiriéndoles información sobre un supuesto caso.

Después de que el amigo de la víctima se marchara, el detenido arrastró a las mujer por unos caminos cercanos a la discoteca, donde la violó, y posteriormente la llevó hasta una caseta, en la que la retuvo ilegalmente durante horas y la volvió a agredir sexualmente.

Tras ser agredida sexualmente en varias ocasiones, la víctima logró escapar de la caseta y pedir ayuda a una mujer.

Tras estos hechos, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Central de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación para identificar y detener al violador.

El agresor sexual, con antecedentes policiales por el mismo delito, fue finalmente identificado y detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 30 de enero en Terrassa (Barcelona), acusado de los delitos de agresión sexual y de detención ilegal.

Tras pasar a disposición judicial en Manresa, se decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN