Unas 200 personas han asistido a la ofrenda floral prevista en el puerto de la localidad gaditana de Barbate para honrar el fallecimiento de los dos guardias civiles arrollados mortalmente en febrero de 2024.
Este es uno de los actos conmemorativos que se han ido desarrollando estos días en recuerdo y honor a estos dos agentes, como la concentración en Cádiz y un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Barbate, donde ocurrieron los hechos, ambos el pasado viernes. Además, este sábado se ha celebrado una misa en la iglesia de San Nicolás de Pamplona, de donde era David Pérez, uno de los guardias civiles fallecidos.
"Un homenaje lleno de recuerdo, respeto y gratitud. Queremos agradecer a todos los asistentes, así como a las asociaciones y sindicatos que nos han acompañado", ha manifestado en redes 'Nuestro corazón por bandera', organizadora de la ofrenda, y que han puesto en valor este "emotivo acto" sucedido en el municipio gaditano.
Cabe destacar la presencia esta jornada de familiares como la madre de Miguel Ángel González, el otro guardia civil fallecido, o de agentes del instituto armado vestidos de uniforme. En este sentido, la madre ha denunciado que nadie del Gobierno le ha dado el pésame, "sin embargo a un etarra y a su familia sí se lo dan".