El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El ‘derby’ del Estrecho hunde aún más al Algeciras CF (2-0)

El conjunto albirrojo encadena tres derrotas consecutivas y mira de nuevo de reojo el descenso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Derrota del Algeciras en Ceuta. -

El Algeciras CF sigue cayendo en barrena y encadena su tercera derrota consecutiva ante el Ceuta por 2-0. Si el derby del Estrecho sirvió en la primera vuelta para marcar el inicio de una fase de recuperación tras un mal comienzo de liga de los albirrojos, ahora, como visitante, reafirma una caída en picado que hace a los de Fran Justo mirar de reojo otra vez los puestos de descenso, clavado como lleva desde el 19 de enero, día de la victoria ante el Intercity, que por cierto, sigue colista, en unos 28 puntos que cada vez dan menos de sí. 4 puntos de 15 en un 2025 que hasta el momento está siendo para olvidar.

Y eso que el Algeciras comenzó su partido en tierras ceutíes con buenas intenciones, a pesar de acudir al derby mermado con bajas importantes (Javi Avilés, Rafa Roldán y Eric Montes, además de la sanción de Iván). A lo largo de la primera parte, el encuentro estuvo más o menos igualado, aunque realmente el Algeciras en ningún momento vislumbró la posibilidad de inquietar la portería rival. Más bien fue el Ceuta el que poco a poco fue afianzándose en el terreno de juego y gozó de la ocasión más clara en el minuto 42, cuando Lucho salvó con una gran parada un disparo de Andy Escudero. Dos minutos antes, el Algeciras reclamó penalti por posible derribo en el área local. Antes del descanso, el Algeciras pareció reaccionar al susto y un lanzamiento de Paris Adot fue desviado por Pedro López justo antes de cumplirse los 45 minutos reglamentarios.

Tras el descanso, el Ceuta comenzó a imponer su ley y ya en el 49 avisó Redru obligando de nuevo a la estirada de Lucho para salvar los muebles. Solo cuatro minutos más tardarían los ceutíes en ponerse por delante en el marcador por mediación de Koné.


A partir de ahí, el Algeciras fue a menos, en lugar de apretar, y el Ceuta se hizo con el mando. Para colmo, Arnau Gaixas caía lesionado en el 57, cediendo su lugar en el campo a Curro. Pero nada mejoró. Las entradas de Leiva, Javi Gómez y Escudero no surtieron efecto en los siguientes minutos y era el conjunto local el que parecía apretar más, poniendo más cerca el 2-0 que el empate. Efectivamente, ya en el descuento, Rodri Ríos ponía el gol que sentenciaba el partido en el marcador generando el delirio en las gradas caballas.

El Algciras se coloca, con esta derrota, en el puesto 13 de la clasificación, a un solo punto de los puestos de descenso, y deja ya en una posición casi inalcanzable el play-off de ascenso. La permanencia vuelve a ser la prioridad, Ya habrá tiempo, otra temporada, de soñar. Ahora, solo queda sobrevivir.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN