El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha presidido esta mañana una reunión en la que han participado representantes de Red Eléctrica y de los colectivos vecinales de Santa Margarita y Venta Melchor, residenciales afectados por el desarrollo de las obras de interconexión eléctrica entre la Península y Ceuta. En el encuentro también han participado distintos concejales y técnicos municipales.
Como puntos importantes se ha abordado la calendarización de los trabajos que se están realizando por parte de Red Eléctrica, cuya finalización está prevista en principio en torno al 11 de abril.
En principio, se prevé la apertura este viernes de la Avenida del Burgo con lo que se minimizarán las molestias para los vecinos.
El alcalde de la ciudad ha confirmado que como Ayuntamiento ya se está trabajando en la formalización de un contrato para que una empresa especializada realice mediciones pertinentes acerca de la afección de los campos magnéticos y radioeléctricos derivados de la instalación del cable, con antelación a su instalación y una vez en funcionamiento con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de los vecinos.
Por su parte, Red Eléctrica ha suscrito el compromiso de remitir en breve los estudios ambientales que soportan este proyecto, acordándose la reposición de las infraestructuras afectadas a su estado original.
Al término de la reunión de hoy, todas las partes se han emplazado a un nuevo encuentro el martes, día 25. Un día antes, se realizará una visita a las obras con presencia de los vecinos, técnicos municipales y de la propia Red Eléctrica.
Juan Franco subraya la importancia de ir avanzando en la resolución de los problemas que ha generado este proyecto, así como la alarma entre los vecinos, confiando en que se puedan solventar de la forma más satisfactoria todas las demandas planteadas.