El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha manifestado que la "decisión" de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tras su subida a la comunidad que "más perjudica es precisamente" a Andalucía.
En una entrevista en la noche de este jueves en el programa 'Acento Andaluz' de 7TV Andalucía y distribuida este viernes por el PP-A, Repullo ha indicado que "llama mucho la atención que una vez más una decisión que toma la señora Montero precisamente a la comunidad autónoma que más perjudica es a Andalucía, donde el 18% de los trabajadores cobran el salario mínimo interprofesional".
Ha indicado que a ese 18 por ciento de trabajadores andaluces "se les va a pasar una cuenta de 10 millones de euros en impuestos del IRPF", a lo que hay que sumar el hecho de que la inflación haya subido en los últimos diez años en torno al 23%. "Esto quiere decir que estamos restando oportunidades, sobre todo, a la gente joven que se está incorporando ese mercado laboral".
Repullo ha defendido que el Gobierno andaluz del PP-A está "poniendo las bases para que el empleo crezca" en esta comunidad, pero, sobre todo, es fruto del esfuerdo de trabajadores y de las empresas.
Ha considerado que Montero debería pensar "un poco" en Andalucía antes de tomar una decisión, sobre todo, cuando ha sido elegida secretaria general del PSOE-A.
Respecto a las diferencias entre PSOE y Sumar sobre la tributación del SMI, Antonio Repullo ha considerado que "no están pensando en los ciudadanos, sino que están pensando más en quién se cuelga la medalla y en quién saca el titular".
Para Repullo, Montero sólo pretende "ganar notoriedad" en Andalucía cuando hace anuncios como el del hotel ilegal del Algarrobico, en Carboneras (Almería), pero debería ganársela "sacando adelante los proyectos que el Gobierno tiene paralizados en esta comunidad y que son muchos".