El concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha informado que hoy han dado comienzo los trabajos contemplados en la segunda fase del proyecto de mejora de la mediana de la avenida Juan Pérez Arriete.
Estas labores abarcan el tramo comprendido entre las rotondas del Templo del Sol y la ubicada frente a la sede de la Cámara de Comercio, con una longitud de 280 metros, contando con una duración aproximada de cuatro meses
El edil ha explicado que la actuación consiste en el embellecimiento de la mediana, llevándose a cabo el mismo tratamiento que se ha ejecutado con anterioridad en el tramo que comprende desde la rotonda de la Avenidam de Italia y el Templo del Sol.
Los materiales a utilizar son hormigón con acabado abujardado y acero corten, y en cuanto a la jardinería seguirá manteniendo un concepto moderno de bajo mantenimiento, que será realzado con iluminación ornamental tipo led. También se dispondrá de un sistema de riego por goteo, y estará presente el canto rodado blanco en las zonas de transición.
El delegado municipal resalta que con esta intervención “se consigue para la ciudad continuar con el mismo tratamiento de jardinería, unificando los materiales y logrando una unidad genérica desde la calle Ojo del Muelle hasta la rotonda de la Avenida de Italia, con lo que se sigue trabajando por un modelo de ciudad de conjunto, moderna y mas verde, tal y como marca el alcalde, José Ignacio Landaluce”.
Trabajos de iluminación
Por otra parte, han finalizado los trabajos que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Alumbrado, ha venido ejecutando en la zona de Pérez Arriete, Carretera al Rinconcillo y avenida Virgen del Carmen.
Concretamente, el viernes de la semana pasada dieron comienzo los trabajos de reposición e instalación de 80 nuevos puntos de luz con tecnología LED desde la zona del estadio municipal de atletismo “Enrique Talavera” hasta la rotonda del Ave María, también se hará mismo en la ubicación en la que se encuentra la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED):
En este sentido, esta actuación ha contado con un presupuesto de más de 170.000 euros y es un proyecto que viene a dar continuidad a las intervenciones de renovación y modernización del alumbrado de la ciudad para hacerlo más comprometido con el medio ambiente.