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Total Logistic Services se adhiere a la Estrategia Verde del puerto algecireño

La compañía dispone de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y certificado conforme a la norma ISO 14001

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  • Total Logistic Services se adhiere a la Estrategia Verde de la APBA. -

La empresa familiar Total Logistic Services, especializada en soluciones logísticas de valor añadido, ha ratificado su adhesión a la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), lo que supone apoyar e implementar en su gestión los 12 Compromisos de Sostenibilidad de la misma.

Al acto de la firma han asistido, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, el jefe de Área de Desarrollo Sostenible, Juan Antonio Patrón, junto a parte de su equipo del departamento de Sostenibilidad, el jefe del Área de Desarrollo de Negocio y Marketing, Nicolás A. Martínez, y el subdirector general adjunto de Explotación, Rafael Olivares, ha informado la autoridad portuaria en una nota.

Por su lado, la empresa ha estado representada por su CEO saliente, José Luis Martínez Lázaro, a quien se le ha dado un sencillo homenaje por sus más de 30 años de actividad en el Puerto de Algeciras, y los administradores solidarios, Juan Antonio y Javier Martínez Lázaro.


Total Logistic Services desarrolla proyectos alineados con la Estrategia Verde, tanto en materia ambiental como en los ejes relativos a la gobernanza y la dimensión social.

En cuanto al primero de los campos, la compañía dispone de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) certificado conforme a la norma ISO 14001, aplica mecanismos de prevención de la contaminación, disminución de la generación de residuos y potencia la utilización racional de recursos naturales y energéticos.

Además, posee una política de bajada del consumo y de reciclaje, de forma que fomenta la compra de materiales reciclados y usa nuevas tecnologías para ahorrar recursos como bombillas de bajo consumo, sistemas de reducción de agua, un plan para la minimización del consumo de papel y otro de control de la iluminación y del encendido de los equipos de trabajo.

En el ámbito de la gobernanza, la empresa dispone de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001, de la ISO 45001 en materia de seguridad y salud en el trabajo y ofrece medidas para mejorar la gestión del talento, conciliando la vida personal, laboral y familiar con medidas como la flexibilidad en el horario y la reducción de jornada o priorizando la igualdad de género en su política y gestión.

Por último, la compañía basa sus relaciones con los proveedores en los principios de transparencia, solvencia y capacidad y en el respeto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), eligiendo a estos según criterios de competitividad, así como en función de la capacidad, la garantía del cumplimiento legislativo y los derechos humanos en la obtención del producto y el grado de cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

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